GRÁFICA COMPLEMENTARIA
Paleta de color

Se decide cambiar la paleta de color de Doña Segunda, debido a que la anterior contenía tonos muy vibrantes y diferentes, donde no había una armonía. Preferimos utilizar tonos tierra, carne y un poco opacos pero similares a la anterior paleta, para mantener el equilibrio sin la necesidad de ser vibrantes, para así tener en cuenta a la carnicería, al piqueteadero, a Doña Segunda, a la fritanga y al lugar de venta, la Plaza del 12 de Octubre.
Gráfica complementaria 1 idea
La primera propuesta de gráfica complementaria, esta basada en las formas de los alimentos de la fritanga, elaborados de una manera ilustrada, en línea y sin relleno.
Para las etiquetas esta se utilizaría según el color del alimento para una distribución más fácil y eficaz.











Gráfica complementaria 2 idea
La segunda propuesta de gráfica complementaria, está basada en las formas de los alimentos de la fritanga, elaborados de una manera ilustrada con relleno a diferencia de la primera, ya que tiene más pregnancia.
Se empieza a utilizar la mancha en formas abstractas y orgánicas, para representar varias cosas juntas para crear algo nuevo, a la vez se puede ver la unión de la cultura colombiana y la diversidad de ingredientes que tiene la gastronomía y sus colores.



Gráfica complementaria final



Se decide bajar un poco el tono de la paleta, se empiezan a crear formas acordes a los alimentos de la fritanga como la gallina, la longaniza, la papa criolla, el plátano, la rellena y picado de asadura, como corazón, oreja, hígado, entre otros.



Modismos y jerga colombiana

La idea de utilizar los modismos y la jerga colombiana, sale del nombre del proyecto, "¡¡Pidan Domicilio!!", ya que es cambiada a decisión de las creadoras de la identidad gráfica de Doña Segunda por, "Tome pa' que lleve', ya que es un piqueteadero situado en un lugar popular de Bogotá que brinda comida un poco distinta para los colombianos, en situaciones normales la jerga que se utiliza al pedir la comida es muy coloquial y Bogotano, sin tanta tiza.



Proceso de etiquetas

Se empiezan a crear variaciones de uniones con las formas establecidas anteriormente, en moldes de etiquetas rectangulares y circulares, se puede ver el primer uso del identificador en ellas.




